Este fin de semana se ha celebrado la IV prueba de Open de España en Aguilar de Campoo (Palencia).
Algunos componentes del equipo Kadus Borrascas junto con otros corredores salíamos hacia Palencia viernes por la mañana a eso de las 12 del mediodía. Nos esperaba un largo viaje de unas 7 horas lleno de muchas risas y diferentes conversaciones.
Llegamos al circuito a las siete de la tard, así que todavía nos daba tiempo a reconocer el circuito. Nos cambiamos y a reconocer circuito.
Reconociendo el circuito |
Se presentaba un recorrido de 6kms de distancia, era un circuito poco técnico, pero no por ello menos duro. La primera parte del circuito era de bastante pedaleo en donde coger rueda te ayudaría bastante. La segunda parte era la más divertida, ya que era de bajadas rápidas y subidas cortas, pero explosivas. La llegada a meta pasábamos por la playa de Aguilar de Campoo una zona muy rápida también, y con unos paisajes muy bonitos.
Sábado por la mañana tocaba el turno de reconocer el circuito de la crono escalada. Era un recorrido de 2kms donde subíamos al castillo. Fue un recorrido bastante duro, por la gran subida que había que hacerla a pie, y la bajada bastante técnica.
La crono comenzaba sábado por la tarde a las 17h. Tenía muy buenas sensaciones y sabía que podía hacerlo bastante bien, pero unos pequeños errores me hicieron acaba en cuarta posición, muy cerca del podium. A pesar de todo contenta.
Calentando para la crono |
Domingo por la mañana el pistoletazo de salida se daba a las 9:15h de la mañana con cadetes y master 40,50,60.
La siguiente parrilla salía a las 10:30h con féminas elites/sub-23, junior y master 30.
La salida no fue una de las mejores de este año, pero a pesar de todo me puse sexta a tan solo 20 segundos de la cuarta y quinta posición, pero un pinchazo nada más comenzar la segunda vuelta hizo que no pudiera "pelear" por esas posiciones. Fui todo el recorrido hasta la zona técnica con la rueda pinchada, me quede la última de las féminas, y en dos vueltas sabía que tenía que apretar a tope para intentar recuperar todas las posiciones posibles, al final finalice en octava posición.
A pesar de todo lo ocurrido contenta por las sensaciones que tuve, que al parecer vamos trabajando por el buen camino.
Dar las gracias a la organización que estuvo estupenda, y poco a poco perfeccionando fallos. Y por supuesto a todos los patrocinadores que hacen posible todas estas carreras.
Nos vemos en Becerril de la Sierra (Madrid), la última del Open de España.
Aurita Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario